asociación metropolitana

de agencias de viajes ac

Paseo de la Reforma No. 195 Piso 3, Oficina 6 Col. Cuauhtémoc,  06500 CDMX

 (52)+ 55 - 5566-7884

DIRECTORIO

CONVENCIÓN XXVIII

YUCATÁN

YUCATÁN LA EXPERIENCIA SIN LÍMITES

 

Jueves 2 CDMX - MÉRIDA

 

Por la mañana llegamos casi todo el grupo al aeropuerto, volamos a Mérida con nuestro Patrocinador Preferente Aeroméxico en el vuelo 828, llegamos a Mérida como a las 2 PM y ahí ya estaban esperándonos nuestras amigas de SEFOTUR Yucatán, inmediatamente nos localizó Cristina Leyva que a partir de ese momento fue nuestra fiel escolta, partimos hacia el Hotel Courtyard, un Hotel casi nuevo de diseño modernista y habitaciones muy cómodas, nos instalamos en las habitaciones y casi inmediatamente partimos a Playa Kokomo.

 

El camino fue rumbo a Puerto Progreso, nuestro destino era adelante de Progreso sobre la Playa, llegamos a un hermoso Club de Playa y Restaurante Kokomo, fuimos recibidos con unos deliciosos cócteles de Mezcal, nos acompañaron el Sub Secretario de Turismo del Estado Sr. Miguel Andrés Hernández, Marystella Muñoz y por supuesto Cristina Leyva.

 

Más adelante se presentaron todos los patrocinadores de la Convención y disfrutamos de unos deliciosos bocadillos, 5 platos, cada uno con un par de delicias de la cocina fusión oriental, sureste asiático y México, el Chef nos fue describiendo uno a uno los bocadillos, ya entrada la noche partimos de regreso a Mérida a descansar.

 

Viernes 3 MÉRIDA

 

Después de un reconfortante desayuno en el Hotel nos dispusimos a ir al Salón para llevar a cabo nuestro Programa Técnico, nos esperaba una espectacular mesa en U, Marystella Muñoz nos dio una magnifica presentación del estado, demostrando gran conocimiento, Sandra Luna de Aeroméxico nos comentó sobre las salas de la Terminal 1 que usarán con vuelos nacionales de 8 ciudades, para cerrar nos hablo la gente del Hotel de las virtudes de sus instalaciones.

 

Una muy interesante propuesta del Consejo Directivo provocó que hiciéramos una lluvia de ideas motivados por unas preguntas que se elaboraron exprofeso, el fondo era motivar y pensar “que podemos hacer cada uno de nosotros por la Metro y no que puede hacer la Metro por nosotros”, al final resultó una muy competida  tormenta de ideas.

 

Mientras los socios estábamos en la junta de trabajo a los acompañantes les organizaron un tour por la ciudad en un fabuloso camión descubierto conocido como ”El Carnavalito”.

 

Un poco después del medio día partimos en nuestro cómodo autobús hacia Uxmal situado al sur de Mérida, llegamos a Lodge Uxmal lujoso hotel situado en el área arqueológica, nos esperaba una comida típica Yucateca de primer nivel, había Cochinita, Pavo en escabeche, Salbútes, Panuchos y varios postres muy buenos.

 

Y para hacer la digestión hicimos un paseo por las Plantaciones, abordamos unos vehículos Land Rover de los años 70´s manejados por nosotros mismos y recorrimos las Plantaciones, un mirador muy espectacular y un antiguo casco de hacienda del siglo XVI.

 

De regreso en el Lodge descansamos un rato degustando antojitos yucatecos y unos cócteles de tequila, en preparación para entrar al Espectáculo de Luz y Sonido “Ecos de Uxmal”, es una experiencia visual y auditiva, de gran calidad y contenido.

 

Al finalizar el espectáculo, tomamos rumbo a Mérida para regresar al Hotel, llegamos agotados físicamente, pero con el alma enriquecida por las experiencias vividas y compartidas.

 

Sábado 4 MÉRIDA – 7 CENOTES - VALLADOLID

 

Después de desayunar en el Hotel partimos ya con equipaje a nuestro tercer día de aventuras y sorpresas, nos llevaron a un breve tour por el Paseo Montejo en donde vimos el Monumento a la Patria, así como varias de las magníficas residencias del Paseo, algunas de ellas convertidas en Bancos, Oficinas Corporativas y Museos.

 

En un viaje de poco más de una hora llegamos a la reserva natural Los 7 Cenotes de San Gerónimo, un sitio espectacular en todos los sentidos, es un espacio abierto a la aventura, se visitan cenotes abiertos y cerrados, todo guiado con ceremonias rituales y un Chamán que dirige a los espíritus y con ello esta aventura se torna espiritual, antes de entrar a los cenotes o al final en un gran ritual en una gran Ceiba.

 

No podemos dejar pasar que varios de los compañeros después de llegar en bicicleta a los cenotes, se lanzaron desde alturas mayores a 10 metros, eso si protegidos y guiados por expertos,¡ toda una aventura!.

 

Por si esto fuera poco la comida fue espectacular y el trato de los guías y el resto del personal es inmejorable, y no falto quién nos deleitara con sones locales y boleros cantados en Maya, por lo que quedamos invitados a volver y a promover el sitio para que otras personas gocen de esta maravilla.

 

Salimos de los 7 Cenotes rumbo a Valladolid, llegamos al hotel Mesón del Marqués a registrarnos y a prepararnos para la cena, Nos esperaban en una hermosa terraza con vista a las torres de la Catedral, al aire libre con un clima sensacional, cenamos, convivimos y disfrutamos. Una rica cena, mejor compañía, clima y vista extraordinarios.

 

 Domingo 5 VALLADOLID

 

Empezamos el día con un muy buen desayuno, por supuesto con longaniza de Valladolid pero con el restaurante situado en un bellísimo patio colonial, nos preparamos para salir a un paseo por la plaza principal y durante el recorrido nuestro guía nos actualizó en la historia de la ciudad, más adelante entramos a una exhibición de murales en el Palacio Municipal donde terminaron de contarnos la historia de esta antigua ciudad.

 

Caminamos por hermosas calles hasta llegar al Museo Ex Convento de San Bernardino de Siena, es un Convento de estilo Franciscano con una estructura majestuosa, fue el segundo Convento que se construyó en Yucatán, solo después del de Izamal, en la parte exterior hay una noria, que en realidad es un cenote desde donde se abastecen de agua.

 

De regreso pasamos por un bello Hotel Boutique “La Casa del Encomendero”, en donde nos dieron un refrigerio y seguimos adelante, tomamos el autobús y llegamos a Selva Maya, un parque ecológico en donde nos recibieron con unos frescos cocos de agua, para mitigar la sed y seguir en la visita de este bello lugar, con tiendas, cenotes, tirolesa y hermosos jardines, en una terraza nos ofrecieron un Bufet delicioso, amenizado  por un grupo de baile típico, después caminamos en las plantaciones con el dueño del lugar dándonos la información muy completa.

 

Regresamos al Hotel a prepararnos para la Cena de Clausura de nuestra Vigésimo Octava Convención, que estaba planteada como “Sorpresa”, y así fue, salimos en el autobús a un desarrollo en las afueras de Valladolid, Fincas Residenciales Los Álamos, al llegar bajamos y nos empezaron a trasladar en grupos en un vehículo todo terreno y así llegamos a lo que parecía la entrada a un mina y para nuestra sorpresa era parte de un cenote en donde montaron las mesas y todo lo necesario para la cena.

 

Ahí dentro de un cenote iluminado entramos a tomar nuestros lugares para cenar, nos acompañaron Marystella y Cristina y nuestro anfitrión Erik Álvarez Escobedo emprendedor local y Director General de Alves Desarrollos, que compartió con nosotros sus experiencias y planes; después vino el gran cierre, un Ballet Maya ejecutado en la cueva con música de tambores en vivo, en fin una muy agradable velada. Partimos de regreso al Hotel a descansar de un largo día de experiencias.

 

Lunes 6 VALLADOLID-IZAMAL-MÉRIDA-CDMX

 

Después de desayunar, salimos del Hotel con maletas rumbo a Izamal, ciudad situada 66 km al este de Mérida y fundada por los Itzaes en el siglo VI, en el siglo XVI los conquistadores españoles construyeron un templo cristiano encima de una gran pirámide, así como un convento franciscano con el nombre de San Antonio de Padua, es un lugar espectacular y como todo el resto de la ciudad esta pintado en el amarillo clásico.

 

Antes de partir al aeropuerto pasamos al Restaurante Zamna a tomar un delicioso refrigerio y de ahí iniciamos el camino de regreso. En Mérida tomamos el vuelo 837 de Aeroméxico con rumbo a la CDMX.

 

Este viaje fue toda una gran experiencia, llena de múltiples experiencias, pues estuvimos solo en el Estado de Yucatán y dejamos muchas cosas pendientes de conocer y muchas otras con ganas de regresar.

 

¡Gracias a Yucatán y a su gente!

La convención anual de la Metropolitana es sin duda un evento esperado por los asociados ya que permite, además de la oportunidad de viajar y conocer de primera mano destinos atractivos que forman parte de la capacitación práctica de nuestra actividad, propician la cordial convivencia con el resto de los Socios Agentes de Viajes y Socios Afiliados.

asociación metropolitana

de agencias de viajes ac

MIEMBROS

PROVEEDOR PREFERENTE

METROPOLITANA.ORG.MX. Derechos reservados 2020

Aviso de privacidad