Teléfono: (52)+55 - 5566-7884

DIRECTORIO

CONVENCIÓN XXV

Por: Federico Mainfelt

 

Listos para despegar!! Primera parada NUEVA YORK… En punto de las 4:30 de la mañana nos dimos cita en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para abordar el vuelo de Aeroméxico y dar inicio con nuestra 26º Convención.

 

Al llegar a esta bella ciudad nos trasladamos al Hotel Millenium Hilton UN en donde fuimos recibidos por Edgar Rubio y Man Jae Kwo, Director de Ventas del Hotel quienes ofrecieron un coctel al grupo.

 

Al día siguiente temprano nos dimos cita en el lobby del hotel para dirigirnos al Aeropuerto JFK y tomar el vuelo de Emirates a Dubai, aproximadamente 12 horas de vuelo… Vamonoosss!!!

LLEGAMOS A DUBAI PARA CONECTAR A DELHI, INDIA!!

 

Bienvenidos a INDIA el segundo país más poblado del mundo solo por detrás de China ya que cuenta con casi 1,300 millones de personas!!!

Su Capital Nueva Delhi es donde iniciamos las actividades de nuestra XXVI Convención …

 

Namaste!!!

DELHI es una ciudad muy intensa y ruidosa. Recorriendo en triciclo por los callejones llegamos a JAMA MASJID, la mezquita más grande de India y más antigua de Delhi, también conocida como la mezquita de los VIERNES.

 

Se accede a través de unas empinadas escalinatas y se puede entrar siempre y cuando se lleve una indumentaria adecuada y no coincida con la hora de la oración. Sus dimensiones son impresionantes, al igual que su silueta sobre la ciudad.

 

El TEMPLO SIKH en Nueva Delhi es un imponente edificio construido en mármol blanco con un inmenso estanque que sirve de antesala a la sala de oración, una escuela, la cocina y un gran comedor al que todo el mundo está invitado de forma gratuita, independientemente de la religión que profese y del lugar que sea. Básicamente esta religión practica la vida como un servicio a la humanidad generando amor hacia todos.

 

La red de ferrocarriles de la India es una de las mayores del mundo que mueve a varios millones de personas al año. Salida muy temprano del hotel hacia la estación de tren rumbo a AGRA para visitar el Taj Mahal.

 

El TAJ MAHAL es la joya de la corona en India y quizás es el edificio más bello del mundo. Es imposible verlo y no quedar deslumbrado ante semejante pieza de arte. Esta es una visita que resulta inolvidable. Es

una historia de amor viviente que late todavía recordándonos que hay amores que son capaces de enfrentarse al tiempo para hallar una eternidad.

 

El TAJ MAHAL se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados y fotografiados del mundo por lo que es un gran privilegio poder visitarlo!!

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el FUERTE DE AGRA es un lugar único y fascinante, repleto de leyendas y detalles que harán que al visitarlo se convierta en una experiencia inolvidable.Esta catalogado como la segunda gran vista de Agra después del Taj Mahal y en su interior destaca uno de los mayores y más impresionante Palacio de Marajás de toda la India.

 

Apodada como la ciudad rosa llegamos a JAIPUR, la capital del Rajasthan que sin la menor duda esta ciudad tiene un puñado de lugares que merecen la pena una visita.

Además de un sinfín de interesantes lugares de Jaipur, los alrededores de la Pink City nos ofrecen algunos de los emblemas más importante de este país como es el espectacular FUERTE AMBER. Ubicado en una posición

única y estratégica sobre una colina llegamos en Jeep 4X4 a el Fuerte de Amber, una construcción llena de historia donde se fusionan estilos hindúes y musulmanes.

 

Este Palacio-fortaleza cuenta con un impresionante Palacio Real que permanece perfectamente custodiado por murallas que hacían su acceso casi imposible.

 

Visitamos el PALACIO REAL DE JAIPUR que fue construido utilizando la piedra rosa característica de la ciudad y de la región. Entramos al piso superior donde encontramos el conocido Palacio de los Espejos que da la impresión de llegar a una habitación aparentemente llena de joyas, cuyas paredes y techos están cubiertos de espejos multicolores incrustados en ellos con formas florales y un tono dorado.

 

Actualmente, el Palacio es ocupado por la familia del Mahara de la ciudad y solo es posible visitarlo en días y horarios específicos. Muy

bonito lugar!! Y para cerrar nuestra espectacular visita a la India una Fiesta temática estilo BOLLYWOOD vestidos con Dhoti y turbante nosotros y con

Sari ellas. La Palabra Bollywood es un juego sutil de palabras entre Hollywood y su contraparte India ubicada en Bombay. Se utiliza para designar este destino de filmación de la industria cinematográfica.

 

Sumamente divertida y entretenida esta fiesta que fue el marco perfecto de cierre para nuestra vista a este enigmático país lleno de contraste!! Hasta pronto India!

 

Ahora rumbo a Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dhabi)

DUBAI es una ciudad multicultural, uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Si al hablar de Dubai te visualizaste en un paraíso terrenal, estás muy cerca de la realidad. Sus contrastes, sus lujos y extravagancias abrazan a propios y extraños.

 

Dubai es una ciudad cosmopolita y moderna, considerada como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Verdaderamente Dubai es un destino turístico grandioso, viajar a esta región hace sentirte

en otra época, en otro mundo debido a su completa excentricidad y lujosa apariencia futurista.

 

Todo viaje al DESIERTO es una gran aventura ya que puedes fascinarte con el magnífico paisaje de arenas únicas de los Emiratos Árabes. En este caso hacerlo en un 4X4 es como subirse a una montaña rusa por las dunas del

desierto. Después de 20 minutos de subidas y bajadas hicimos una parada para contemplar ya tranquilamente unas visitas impresionantes del desierto de Dubai, brindar por esta gran experiencia y poder hacer algunas fotos de la hermosa puesta del sol en el lugar

A nadie se le ocurriría pensar en halcones cuando viene a visitar Dubai y es aquí donde se practica la CETRERIA. Este deporte forma parte de una tradición muy popular entre muchos emiratíes. Nos hicieron una demostración de los secretos que tienen los dueños para mejorar la eficacia cazadora de sus mascotas lo cual resultó algo nuevo y muy interesante.

 

Después de esta demostración llegamos a una ALDEA BEDUINA donde tuvimos la opción de paseo en camello, probar la shisha, degustar café árabe tradicional e incluso tatuajes de henna. La cena fue un bufete de comida típica de la región basado en diferentes tipos de carne, aperitivos, ensaladas y dulces típicos de la región. El punto final los marcaron los diferentes bailes típicos del país entre los que se incluye la famosa danza del vientre y tambores árabes. Después de cenar y disfrutar del espectáculo de regreso a Dubai!!!

 

Una de las atracciones más llamativas de Dubái es sin duda su juego de FUENTES en el lago artificial que ofrecen un dibujo en movimiento

fabuloso. Situadas entre el BURJ KHALIFA, la torre más alta del mundo y el DUBAI ALL que es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total, las fuentes ofrecen varios espectáculos durante el día.

 

Al día siguiente, salida a la capital del país ABU DHABI. Es el emirato más grande de los siete y segundo en población después de Dubai. Es la sede del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y es donde visitaremos varias de las atracciones turísticas principales de todo el país!

 

La primera es la GRAN MEZQUITA SHEIKH ZATED que es una visita imprescindible si pisamos Abu Dhabi para ver esta impresionante construcción. Así de entrada es la mezquita más grande de todo el país y la tercera del mundo. Tiene capacidad para más de 40,000 personas y su construcción acabó en 2007.

 

Pero no sólo impresiona lo grande que es. La combinación del mármol con el oro, piedras semipreciosas y estampados florales crean un escenario bellísimo. En el interior de la mezquita hay piezas muy valiosas, como la alfombra más grande del mundo hecha a mano o lámparas de 12 toneladas hechas de Swarovski.

El exterior también vale muchísimo la pena ya que es imponente y alrededor de la mezquita hay piscinas reflectantes hermosas que lucen impecables tanto de día como de noche.

 

Pese a que es una de las principales atracciones turísticas del país no hay que olvidar que es un edificio religioso. Por eso hay que vestirse de forma adecuada según los principios islámicos. Eso implica llevar rodillas y codos

cubiertos. En el caso de las mujeres la norma se amplía a no enseñar tobillos ni muñecas y llevar la cabeza cubierta.

 

Siguiente visita, el Museo de Louvre de Abu Dahabi, inaugurado en 2017, concentra la mayor colección de obras de arte de la capital de Emiratos Árabes. Recorriendo sus galerías encontramos más de 600 piezas importadas del Louvre francés, el Centro Pompudou, el Museo de Orsay y el Palacio de Versalles.

 

Ahora vamos a FERRARI WORLD, el parque temático de la mítica marca Ferrari que se encuentra localizado en la Isla de Yas, una isla artificial de Abu Dhabi. El parque fue inaugurado este año, se encuentra protegido por

una enorme cubierta roja de 86,000 metros cuadrados coronada por un enorme logotipo de Ferrari que lo convierte en el parque temático cubierto más grande del mundo, cuenta con 19 atracciones que incluyen 2 montañas rusas y una atracción acuática. Sin duda la atracción estrella del parque es la FÓRMULA ROSSA porque alcanza 240 km por hora en 4.5 segundos lo que la convierte en la montaña rusa más rápida del mundo.

 

Comimos en el Hotel W ABU DHABI YAS ISLAND, quienes nos ofrecieron una muy rica comida estilo árabe para conocer sus instalaciones, las cuales ofrecen acceso directo a circuito Yas Marina. Después de esta espectacular visita en Abu Dhabi de regreso a Dubai con una cena en la hermosa DUBAI MARINA, un barrio residencial próspero con un complejo de ocio con restaurantes al aire libre y tramos de playa para relajarse.

 

A la mañana siguiente, nos dirigimos a la Torre BURJ KHALIFA, actualmente el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros,

se ha convertido en el rascacielos más alto del mundo. También es el edificio con mayor número de plantas, con el mirador – terraza más alto y con los ascensores que recorren mayores distancias. En el piso 124, un balcón abierto al público a 442 metros de altura ofrece una visión panorámica de 360 grados espectacular y es donde estuvimos admirando la ciudad de Dubai desde las alturas.

Aprender a valorar más la cultura y las costumbres del país durante nuestra visita a Dubai fue lo que vivimos al visitar el CENTRO PARA EL ENTENDIMIENTO CULTURAL SHEIKH MOHAMMED. Desde su inauguración en 1998, este centro nos ayuda a los visitantes a comprender mejor la cultura y las costumbres de los Emiratos Árabes Unidos.

 

La vista vale la pena solo por ver el sitio en si mismo, se trata de una torre de viento cuidadosamente restaurada en el barrio histórico de Al Fahidi donde tomamos el almuerzo emirati tradicional.

 

Nuestro asiento fue en alfombras y cojines de estimo beduino mientras disfrutamos de una selección de platos basados en los deliciosos MACHBOOS, un plato lleno de sabor elaborado con pollo o cordero y verduras en una mezcla de especias y arroz que sin problema puedes comer con las manos. De postre los LUQAIMATS que son bolitas de

masa frita con jarabe de Dátil acompañados con el clásico café árabe!

 

Bajo su lema, “Puertas abiertas, mentes abiertas”, están abiertos a todas las preguntas que reciben respuesta independientemente de lo delicadas que puedan ser. Nuestro anfitrión local respondió todo sobre religión, vestimenta, comidas, costumbres, etc.

 

Llegamos a Bur Dubai donde se encuentran el mercado de las especias y el mercado del Oro, toda una experiencia!! Ahora rumbo al emblemático Dubai Frame (Marco de Dubai), impresionante estructura de 150 metros, construida con el objeto de enmarcar continuamente el desarrollo del pasado, el presente y el futuro de Dubai.

 

Con una deliciosa Cena en el muy famoso Hotel Burj Al Arab, cerramos con broche de oro una gran Convención, llena de conocimiento, amistad y gran convivencia.

 

Agradecemos a todos nuestros patrocinadores el apoyo que nos brindaron para celebrar nuestra XXVI Convención!!

PROVEEDORES PREFERENTES

@ 2014 METROPOLITANA.ORG.MX. Legal Notices and Copyright.   I   Aviso de privacidad   I   Powered by: citlalicansino.com

 

MIEMBROS