Atardecer en el Mediterráneo con Metro

ATARDECER EN EL MEDITERRÁNEO CON METRO

Querida Familia;

Por: Lic. Federico Mainfelt Salum

Con el lema ‘’Atardecer en el Mediterráneo’’ del 28 de enero al 05 febrero del 2024 se llevo a cabo en España nuestra trigésima Convención Metro con la participación de 57 entre socios y acompañantes  lo que le dio un realce muy importante a este gran viaje.

A nuestra llegada en el vuelo de Aeroméxico a Madrid, fuimos recibidos por nuestro operador anfitrión en España, Turismo Vivencial quienes nos trasladaron al hotel sede. Con una ubicación privilegiada frente a la Plaza España, muy cerca de la Gran Vía y a escasos metros del Palacio Real fuimos recibidos de forma muy cálida por el staff del hotel VP Plaza España Design, un icono de diseño, arte y sostenibilidad en Madrid.

Nuestra primera comida se llevó a cabo en la emblemática taberna centenaria (1870) La Bola, muy conocida por su típico cocido madrileño en puchero de barro individual, callos y buñuelos de manzana como dulce final. Una visita a pie guiada por el Madrid histórico, el espectacular show de flamenco en el Teatro Flamenco Madrid y un coctel en el rincón gourmet de El Corte Ingles de Castellana fue el marco perfecto para terminar este día de llegada a la madre patria.

El segundo día de convención lo iniciamos con una visita guiada a la monumental Alcalá de Henares, una ciudad que por estar tan cerca de la capital probablemente le quite protagonismo, pero cuyo patrimonio cultural e histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1998 y es que en su famosa universidad estudiaron los más grandes de la literatura española. Por la noche llevamos a cabo la majestuosa Cena de Gala de METRO en el impresionante salon de embajadores del edificio Casa América en el corazón del Paseo de la Castellana frente a Plaza de Cibeles, donde se agradeció y reconoció el apoyo de Fernando Villalba y Begoña Fernandez de Tourespaña para llevar a cabo esta convención.

Siguiente parada, llegamos en tren de alta velocidad a Valencia que para el que piense que Valencia es solo fallas y paellas, está muy equivocado. La capital de la Comunidad Valenciana es una ciudad vibrante, llena de sorpresas y de actividades perfectas para cualquier tipo de viajero. Hablar de Valencia es de inmediato te venga a la mente la silueta de la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias conformada de varios edificios y pabellones entre ellos el Oceanografic Valencia, el mayor acuario de Europa que constituye un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta y contiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes. Gran experiencia la comida en su restaurante submarino donde su cualidad más excepcional es el acuario circular que envuelve el restaurante, donde como comensales pudimos disfrutar de sus exquisitos platos, bajo un ambiente relajado y acogedor. Complementamos este magnífico día en Valencia con una exclusiva visita a un taller artesano del Gremio de Falleros para conocer su trabajo y divididos en equipos con el material necesario pudimos competir y sacar nuestra creatividad al realizar y modelar un auténtico ninot.

El hotel Meliá Valencia fue nuestra sede en esta muy bonita ciudad, donde llevamos a cabo un recorrido a pie por el centro de Valencia para conocer los edificios más emblemáticos como el Mercado Central y Lonja de la seda. Posteriormente nos trasladamos a la Albufera un parque natural donde se puede disfrutar de la mejor puesta de sol de la Comunidad Valenciana y donde conocimos la agricultura del arroz por sistema de inundación. Acto seguido, vivimos una de las experiencias que no debe de faltar si visitamos Valencia que es el taller de paella donde aprendimos a cocinar por equipos una auténtica paella de la mano de chefs locales. Las risas y la muy bonita convivencia no falto al degustar cada equipo su paella, lo que dio como resultado un ganador. Regresamos a nuestro hotel sede donde por parte de Visit Valencia hicieron la presentación del destino. En nuestra siguiente actividad, nuestro lema de esta convención se hizo presente y a bordo de un catamarán nos toco presenciar el espectacular atardecer valenciano cerrando con broche de oro nuestra visita a esta hermosa ciudad.

Seguimos nuestro recorrido y nuestra siguiente parada fue el Parador de Tortosa, que se encuentra junto al castillo de la Zuda. Es un edificio perfectamente integrado en el conjunto monumental, que destaca por los altos muros y grandes ventanales góticos. Su posición elevada regala una preciosa vista del Delta del Ebro y del conjunto histórico-artístico de la bella ciudad de Tortosa donde recorrimos a pie su histórico barrio judío. 

En la siguiente actividad para mi gusto fue la más emblemática de esta convención que fue el taller de Castellers (Castillos humanos) a cargo de la Colla Vella dels Xiquets de Valls que llevamos a cabo en la sede e instalaciones de esta agrupación. Los Castillos, con un resultado visual ciertamente espectacular, van relacionados a todo tipo de vivencias, a todo tipo de sensaciones y se sustentan básicamente en valores como el esfuerzo, la preparación, la tenacidad, la audacia, la superación, la solidaridad y la rivalidad algunas veces. Durante esta experiencia fuimos parte de la formación de estos castillos humanos trabajando con un alto espíritu de equipo y con el sello del esfuerzo compartido y sobre todo muy divertido. ¡Gran Actividad! Nuestra cena y alojamiento fue en este maravilloso Parador de Tortosa donde fuimos atendidos de maravilla.

Salida de Tortosa hacia Tarragona, nuestro siguiente punto a visitar durante esta XXX Convención. Ubicada a una hora de Barcelona es sumamente recomendable visitarla. Es inevitable asociar la ciudad de Tarragona con su pasado romano y que fue una ciudad fundamental de la antigua Roma. El anfiteatro y el circo romano de lo mejor para visitar, el paseo arqueológico, la catedral de Santa Tecla, la Rambla nova son de los principales puntos para conocer en Tarragona donde sin duda los romanos dejaron una huella imborrable en esta ciudad. Nuestra comida del día la calcotada, típica de la región occidental de Cataluña y puede degustarse en casi cualquier parte de la Comunidad durante el final del invierno y comienzos de la primavera. Los calcots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre las llamas y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial similar al romesco. Salida rumbo a la vibrante Barcelona, nuestro último punto de visita antes de regresar a Madrid. Alojamiento en el muy bien ubicado Eurostar Grand Marina.

Uno de los iconos de Barcelona es la Casa Batlló diseñada por Antonio Gaudi, donde gracias a la Agencia Catalana de Turisme tuvimos la oportunidad de visitar el interior de esta casa, patrimonio Mundial de la UNESCO, un icono de Barcelona y una parada imprescindible para conocer la obra de Gaudí y el modernismo de esta hermosa ciudad. Considerada como una de las obras cumbre de Gaudí, la Casa Batlló destaca por su excepcional fachada modernista, que refleja un mar en calma y por su interior lleno de sorpresas y refinados detalles arquitectónicos.

Nos trasladamos a Penedés, la denominación de origen con mayor historia y tradición vinícola de Cataluña para visitar las Bodegas Codorníu, la empresa líder de cavas más antigua de España y sinónimo de la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI. Es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Actualmente cuenta con más de 450 años de historia. Descendimos a sus 30 km de galerías subterráneas, que visitamos en un tren eléctrico y conocimos los secretos del creador del cava (vino espumoso) así como la historia de esta empresa. Vivimos también la experiencia de comida maridaje con degustación de cavas y vinos exclusivos de esta bodega.

De regreso en tren de alta velocidad a Madrid para finalizar esta trigésima Convención de METRO con una muy emotiva cena de clausura en el restaurante Casa Suecia. Nuestro presidente, Jose Luis Medina agradeció a todos los presentes nuestra participación y reconoció ampliamente a todos los involucrados en la organización de este gran viaje: Antonio Martin CEO de  -Turismo Vivencial, Salvador Maiz – Director de Convención, Rossy Sosa y Claudia Perez – Oficina Metro. ¡Muchas Gracias!  

Al día siguiente inició el regreso de convencionistas a México, después de haber vivido una Convención llena comida, experiencias y gran convivencia. 

Unidos somos más fuertes ¡Hasta la próxima! 

Síguenos

Provedores Preferentes